Igualó 2 a 2 con Vélez. El único líder de la Liga Profesional estuvo dos veces al frente en el marcador y no pudo sostenerlo. Cerró la decimoctava fecha con seis puntos de ventaja sobre San Lorenzo.
River, que estuvo dos veces al frente en el tanteador y no pudo sostenerlo, igualó 2 a 2 con Vélez en Liniers y se mantiene como el cómodo líder de la Liga Profesional. Culminada la decimoctava fecha, el “millonario” tiene seis puntos de ventaja sobre San Lorenzo, su más inmediato perseguidor.
Arrancó con buen ritmo el trámite del partido, con ambos equipos pensando en el arco de enfrente. Sin embargo, no tardó demasiado River en comenzar a prevalecer en la pelea por el mediocampo y, con mayor posesión, hilvanó una serie de jugadas de real peligro que convirtieron en figura al marplatense Gastón Gómez, el arquero velezano.
Por eso no llamó la atención que a los 26′ la visita se pusiera en ventaja. Después de un par de despejes de “Chila” y la defensa local, Roberto Rojas le dio con zurda, de sobrepique, para adelantar en el marcador al cómodo líder de la Liga Profesional.
River pudo haber marcado algún gol más en esa primera etapa pero no estuvo certero y se fue con una ventaja corta al descanso.
Vélez reaccionó en el reinicio del juego. Con otra actitud y mayor decisión consiguió rápidamente la igualdad. Iban 7′ cuando Cabrera profundizó para Ordoñez y éste tiró un centro rasante hacia atrás, al corazón del área, que encontró increíblemente libre de marcas a Lucas Pratto, quien aprovechó para definir lejos del alcance de Armani y establecer el 1 a 1.
El equipo de Ricardo Gareca mantuvo esa postura más ambiciosa más allá del empate.
Aunque el que contó con la siguiente chance clara de gol, a los 17′ fue River, cuando Pablo Solari recibió en el borde del área y sacó un zurdazo que controlo notablemente “Chila” Gómez yendo abajo, sobre su palo izquierdo.
Y el propio Solari tuvo el segundo a los 33′, con un cabezazo de emboquillada que Godín sacó sobre la línea cuando el arquero local ya estaba vencido.
Parecía que River tenía más resto que los pibes de Vélez. Y a los 37′ la visita movió bien el balón, Herrera lanzó un buen centro desde la derecha y Lucas Beltrán conectó con un cabezazo bien pegado al primer palo que dejó sin chance de reacción a Gómez.
Sin embargo, cuando parecía que Vélez no tenía armas para volver a complicar al líder, Francisco Ortega metió un violento zurdazo de larga distancia, Armani reaccionó tarde, y la pelota entró junto a un palo para poner el 2 a 2.
Al cabo, River estuvo dos veces al frente en el marcador y no pudo sostenerlo. De todos modos el equipo de Martín Demichelis sigue liderando con cierta comodidad el torneo.
Triunfos de Banfield y Unión
Otros cuatro partidos le dieron marco a la jornada de lunes que cerró la decimoctava fecha de la Liga Profesional.
Banfield venció en su cancha a Rosario Central 2 a 0 por un doblete de Milton Giménez.
En Parque Patricios, Unión logró salir del fondo de la tabla gracias a su triunfo frente a Huracán por 1 a0 con gol de Luna Diale.
En Córdoba, Instituto y Estudiantes igualaron 0 a 0, mientras que en Santa Fe fue 2-2 el partido entre Colón y Central Córdoba.
Los santiagueños se pusieron 2-0 en la primera mitad con goles de Lucas Besozzi y el ex Aldosivi Leandro Maciel pero los santafesinos lo empataron en el complemento a través de “Wanchope” Ábila y Fabio Pereyra, en contra.